Misión, Visión y Sellos Educativos

Misión: Como comunidad educativa Micaeliana, buscamos formar personas comprometidas con el amor a Dios, el bienestar del prójimo y el desarrollo de competencias, a través del proceso de enseñanza – aprendizaje, que las lleve a una constante adoración y servicio apostólico, que trasciendan en el tiempo y que permita la profundización del conocimiento, insertándolas de forma adecuada a la sociedad.

Visión: Anhelamos ser una comunidad educativa pastoral congruente con el evangelio e inspirada por Santa María Micaela, que fortalezca el encuentro con Dios, a través de la adoración y la liberación personal y del prójimo, sobre la base del amor y la sabiduría. Como colegio confesional católico educamos a los estudiantes a través de los pilares que fundamentan la espiritualidad Micaeliana con el fin de insertarlos en la sociedad por medio de una actitud de solidaridad y de encuentro permanente con Dios.

Sellos Educativos: Nuestros sellos educativos reflejan la forma en que entendemos los procesos educativos y determina aquello que está en el centro de nuestro quehacer pedagógico.
1. SELLO PASTORAL EUCARÍSTICO LIBERADOR
Promover el desarrollo valórico y espiritual de los y las estudiantes a través de la participación en actividades pastorales y encuentros Micaelianos de reflexión, sustentados en la Pedagogía Adoratriz.
2. SELLO DE INCLUSIÓN
Fortalecer la educación inclusiva en nuestra comunidad educativa, atendiendo la diversidad, promoviendo la comunión y apoyando la gestión de los diferentes estamentos que propician el desarrollo integral de todos sus
estudiantes.
3. SELLO DE ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL
Apoyar y acompañar el proceso de aprendizaje permanente en las distintas etapas de la vida escolar, para promover su desarrollo espiritual, moral, intelectual y afectivo, mediante el cultivo de valores, conocimientos,habilidades y destrezas.
4. SELLO CUIDADO DE MEDIO AMBIENTE
fundamental sobre el resguardo de la biodiversidad.
5. SELLO FORMACION CONTINUA
La formación y autoformación docente continua, y la de los profesionales que participan de las Comunidades Educativas Micaelianas, tienen un foco en el desarrollo de competencias de alto impacto para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello, la permanente actualización en los distintos saberes y disciplinas que forman el conocimiento pedagógico y técnico, según corresponda, es proceso de formación continua, cuya extensión cubre a todos los profesionales que colaboran en la labor pedagógica desde sus distintas esferas.