Leamos en Fiestas Patrias

Estimada Comunidad, junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, los invitamos a revisar estos libros en la biblioteca digital virtual, es gratuita y fácil de usar, en Classroom hay un videotutorial.

Para Acceder, haz clic: ACCEDER.
Usuario: RUT sin dígito verificador (Por ejemplo: 21.345.678)
Contraseña: CRA123

Juegos Tradicionales de María Angélica Ovalle.

A través de estas páginas queremos recordar aquellos juegos que han sido jugados por muchas generaciones. La gallinita ciega, el pimpirigallo, la ronda de San Miguel y lobo, ¿estás? son algunos de ellos.

Guía Aves de Chile de la Red de Observadores de Aves de Chile

Escrito con un lenguaje sencillo, pero con rigor en los datos, esta guía es ideal tanto para niños como para adultos. Inspirada en la ficha que se publica en la sección “Vida, Ciencia y Tecnología” de El Mercurio, esta obra fue desarrollada con el apoyo de diversos investigadores miembros de la Red de Observadores de Aves de Chile, quienes aportan con información precisa y actualizada. «

Chile en los mundiales de fútbol de Marcelo Tapia

¿Un jugador de La Roja inspiró a John Lennon? ¿Nuestro mejor gol del Mundial del 62 se filmó en colores y recién lo supimos el año 2009? ¿Cuál fue el penal más recordado de nuestra historia? ¿Por qué la dupla Za-Sa fue tan importante? ¿Cómo Marcelo Bielsa cambió la mentalidad de la nueva generación? Estas, y una multitud de preguntas más, se responden en este libro.

Dinosaurios y otros animales prehistóricos en Chile de Juan Castillo

La búsqueda de éstos hace posible abrir la curiosidad, el afán de investigar y conocer del niño, por lo cual permite a éste aplicar el método científico en las tareas de recolección y estudio de estos restos.

Cielografía de Chile de Floridor Pérez

Tienes puertos, volantines, barcos, faros, puentes, trompos y copihues, son solo algunos de los elementos que componen la geografía de Chile y de la infancia; versos que celebran las cosas simples de la vida, en un lenguaje y una métrica que permiten al lector acercarse a la poesía y recitarla para darle un lugar en nuestra memoria.

AUDIOLIBRO «La pequeña Lilén» de Victor Carvajal

La pequeña Lilén es una niña mapuche muy curiosa, que vive con su abuela machi. Cuando se queda sola, se apodera del cultrún de su abuela y, al salir a jugar, sufre un percance que la pone en apuros.

Los niños del fin del mundo de Manuel y Álex Peris

En Tierra del Fuego, espíritus y personas viven en armonía con la naturaleza. Cuando una embarcación llega a sus costas, tres hermanos vivirán una triste experiencia que quedará para siempre en la memoria.

Chile en haiku de Iris Fernández

Poemario único, provocador y lleno de originalidad, con imágenes que bien nos recuerdan el creacionismo de Huidobro. Un libro necesario para seguir entendiendo el complejo tejido de la cultura y la geografía de Chile.

Papelucho Historiador de Marcela Paz

Papelucho sabe lo difícil que es estudiar Historia y, para aprendérsela, la ha escrito el mismo en este diario. Bañarse en el río Mapocho con Pedro de Valdivia, andar a caballo con Lautaro y navegar con el corsario Drake son solo algunas de las aventuras que imaginará al revivir la historia de Chile.

Perico trepa por Chile de Marcela Paz y Alicia Morel

En tierra del fuego, Perico debe dejar la escuela para convertirse en pastor, el oficio de su padre. Sabe que va a extrañar a su profesora, a sus compañeros, ese gran mapa de Chile colgado en la muralla… Pero lo que Perico aún no sabe es que, sin proponérselo, está a punto de emprender una aventura memorable, en la que gracias a la ayuda de diferentes amigos podrá cumplir su sueño de trepar por todo Chile.