Jueves Santo

El Jueves Santo es un día importante y especial, recordamos la última cena y el lavado de pies que Jesús realizó con sus discípulos, antes de ser entregado a los soldados romanos.

Hoy… los llamamos a vivir este día en familia, reunidos todos/as en el hogar.

Al mismo modo de Jesús, los invitamos a que un integrante de su familia lave las manos de sus seres queridos presentes. En un gesto de profundo amor y servicio. En este momento también pueden compartir lo valioso e importante que son los unos para los otros, este es el momento de decir gracias… te amo… perdón… eres importante… confío en ti…

Después de este momento tan significativo, lleno de amor y gracia, los invitamos a compartir algo que muchas veces es cotidiano en nuestras vidas, el pan… alimento que está presente en nuestra mesa sin un mayor significado. Hoy este alimento tan necesario y frecuente nos recuerda la última cena que Jesús vivió con sus discípulos. Compartan este alimento con la conciencia de que, a través de él, se unen como familia, recordando a Jesús, pero también recordando aquellas personas más necesitadas, que carecen de un alimento diario y experimentan el hambre.

Con estos pequeños pero significativos gestos los invitamos a vivir este Jueves Santo 2021, en un contexto marcado por la pandemia, donde nos encontramos distanciados físicamente pero no social ni emocionalmente.

Feliz Jueves Santo les desea su Escuela.