Estimada Comunidad, junto con saludar, compartimos a ustedes las fechas de las pruebas síntesis, correspondiente al 1° semestre del 2018:
1° Básico
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | 1°A Miércoles 20/06
1°B Martes 19/06 |
-Identificar las vocales y consonantes en estudio M, L, P, S y T ( Dictado de oraciones, Escritura con letra manuscrita de palabras y lectura , etc.) Identificar los artículos definidos (el, la, los, las) completando frases.
-Comprensión lectora de un cuento (sus partes , propósito) , extraer información explícita e implícita. |
Matemáticas | 1°A – 1°B
Viernes 22/06 |
-Representar números hasta el 10, comparar y ordenar números hasta el 10, escribir números hasta el 10.
-Comprender la adición y sustracción a partir de diferentes acciones, asociar la acción avanzar con la adición y de retroceder con la sustracción. -Representar las combinaciones aditivas de los distintos números. -Resolver problemas de parte y del todo. -Resolver problemas de asociar la acción de retroceder con la sustracción y de avanzar con la adición. -Identificar los números ordinales y resolver problemas. -Identificar y representar líneas curvas y rectas. -Asociar figuras 2D con el entorno. -Identificar lados y vértices en figuras 2D. -Resolver problemas de figuras 2D. -Comparar la longitud de distintos objetos. -Comparar duraciones de tiempo. |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | 1°A – 1°B
Jueves 21/06 |
-Nombrar y secuenciar días de la semana, meses del año y estaciones del año.
-Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando expresiones como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo. -Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal (nombre, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, ascendencias, gustos, intereses, amigos y otros) para reconocer sus características individuales. -Comunicar aspectos de la historia de su familia y sus características, como costumbres, tradiciones, ritos, fiestas, recuerdos y roles que desempeñan los distintos miembros de su grupo familiar, mediante la formulación de preguntas a adultos de su entorno cercano. |
Ciencias Naturales
|
1°A Martes 26/06
1°B Lunes 25/06 |
-Identificar la ubicación de los órganos de los sentidos, Identificar el órgano con el sentido que desarrolla, conocer la función de los sentidos, reconocer y/ o Distinguen acciones que dañan los órganos de los sentidos.
-Reconocer los alimentos saludables, hábitos saludables y actividad física. -Identificar las necesidades de los seres vivos, Distinguir características de los seres vivos. |
Inglés | 1°A Martes 19/06
1°B Miércoles 20/06 |
Unidad I: Vocabulario de útiles escolares y forma “what is this?” (contenido del libro).
Unidad II: Vocabulario de la familia (según el libro: Mum, Dad, Brother, Sister”. |
2° Básico
Asignatura | Curso | Fecha | Contenidos: |
Ciencias Naturales
|
2°A
2°B |
Miércoles 13 de junio |
|
Lenguaje y Comunicación | 2°A
2°B |
Viernes 15 de junio | · Comprensión lectora
· Tipos de textos: cuento, fábula, poemas, informativo e instructivos · Artículos definidos e indefinidos · Sustantivos común y propio · Género masculino y femenino · Número singular y plural · Adjetivos calificativos |
Inglés |
2°A | Lunes 18 de junio
|
· Unidad 2: Partes de la sala de clases (contenido en el libro) y prep. de lugar (in, on y under).
· Unidad 2: Vocabulario de ropa (del libro) y forma afirmativa de wearing (vestir). |
2°B | Miércoles 20 de junio | ||
Matemáticas | 2°A
2°B |
Jueves 21 de junio | · Números hasta el 100
· Leer, representar · Identificar unidades y decenas · Composición y descomposición · Comparar y ordenar · Adición y sustracción · Resolución de problemas · Representación de la posición de objetos y personas · Determinar longitud de objetos (con y sin unidades estandarizadas) |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | 2°A
|
Miércoles 20 de junio | · Planos, planisferio globo terráqueo
· Ubicación de Chile y países limítrofes · Los paisajes de las distintas zonas de Chile · Patrimonio natural de Chile ( cuidados del entorno natural) · Pueblos originarios (ubicación, modo de vida) |
2°B | Viernes 22 junio |
3° Básico
Fecha | Asignatura | Unidades | Contenidos |
3° A
20 /6 3° B 20/6 |
Historia, Geografía Cs. Sociales | Unidad 1
Unidad 2 |
¿Cómo nos ubicamos en el planeta?
¿Cómo influyo el espacio geográfico en sociedades del pasado? Lección 1 |
3° A
15 /6 3° B 15/6 |
Lenguaje y Comunicación | Unidad 1
Unidad 2 Unidad 3 |
Comprensión lectora
Cuentos, poemas, novelas, decálogos, textos instructivos Uso j y g Sinónimos y antónimos Dictados Pre fijo y sufijo Adjetivos calificativos Sustantivos propios y comunes Verbos
|
3° A
22/6 3° B 22/6 |
Cs. Naturales | Unidad 1
Unidad 2 |
La tierra en el universo: (sistema solar, componentes y sus características, movimientos del sistema solar, fenómenos )
La luz y el Sonido ( Fuentes de luz, propiedades de la luz, separación de la luz, fuentes sonoras, propiedades del sonido) |
3° A
15/6 3° B 15/6 |
Matemáticas | Unidad 1
Unidad 2 |
Numeración hasta el 1000 (Comparación, ordenar, resolución de problemas).
Adición y sustracción ( Adiciones y sustracciones con y sin reserva, resolución de problemas, propiedades de la adición) Patrones y ecuaciones. (patrones numéricos, patrones geométricos, secuencias, tablas) Multiplicación |
3° A
18/6 3° B 18/6 |
Ingles | Unidad I :
Unidad II: |
Vocabulario de ropa en inglés, forma afirmativa de “wearing” (I am wearing + vocabulario).
vocabulario de animales vistos en clase y uso afirmativo y negativo del verbo “can”. |
3° A
15/6 3° B 15/6 |
Artes | Llavero pasta das |
4° Básico A
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | Lunes 18 | · Estructura y características del Cuento y del Poema
· Vocabulario Comprensión de Lectura |
Inglés | Martes 19 | · Unidad I: “Feelingsvocabulary” vocabulario y contenidos – mismos de la guía evaluada).
· Unidad II: Vocabulario“Parts of the city” vistas enclase ypreposiciones de lugar (in, on under, in front of behind, next to, between). |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales |
Miércoles 20 | · Derechos de los niños y niñas
· Organización Política · Ubicación geográfica de instituciones políticas |
Matemáticas | Jueves 21 | · Numeración hasta la decena de mil
· Aproximar o estimar a la decena más cercana a la unidad de mil más cercana · Descomposición aditiva, valor posicional · Completar patrones numéricos (secuencias numéricas) · Partes que componen una adición , sustracción, multiplicación · Algoritmo una adición , sustracción, multiplicación · Resolución de situaciones problemáticas · |
Ciencias Naturales | Viernes 22 | · Características de la Geósfera
· Capas internas de la Tierra · Características de Las Placas tectónicas, sus movimientos y los fenómenos naturales que se producen · Medidas de seguridad antes, durante y después de un fenómeno naturales · Zonas de seguridad · Qué es materia, sus características (volumen , masa, estados de la materia) · Unidades de medida de la masa y volumen (gramos, kilos, cc, ml, litros) · Instrumentos de medición de la masa y el volumen |
4° Básico B
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | Lunes 18 | · Estructura y características del Cuento y del Poema
· Vocabulario Comprensión de Lectura |
Matemáticas | Martes 19 | · Numeración hasta la decena de mil
· Aproximar o estimar a la decena más cercana a la unidad de mil más cercana · Descomposición aditiva, valor posicional · Completar patrones numéricos (secuencias numéricas) · Partes que componen una adición , sustracción, multiplicación · Algoritmo una adición , sustracción, multiplicación · Resolución de situaciones problemáticas
|
Ciencias Naturales
|
Miércoles 20 | · Características de la Geósfera
· Capas internas de la Tierra · Características de Las Placas tectónicas, sus movimientos y los fenómenos naturales que se producen · Medidas de seguridad antes, durante y después de un fenómeno naturales · Zonas de seguridad · Qué es materia, sus características (volumen , masa, estados de la materia) · Unidades de medida de la masa y volumen (gramos, kilos, cc, ml, litros) · Instrumentos de medición de la masa y el volumen |
Inglés | Jueves 21 | · Unidad I: “Feelingsvocabulary” vocabulario y contenidos – mismos de la guía evaluada).
· Unidad II: Vocabulario“Parts of the city” vistas enclase ypreposiciones de lugar (in, on under, in front of behind, next to, between). |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Viernes 22 | · Derechos de los niños y niñas
· Organización Política · Ubicación geográfica de instituciones políticas |
5° Básico A
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Jueves 14/106 | Unidad 1:
Unidad 2:
|
Ciencias Naturales
|
Lunes 18 /06
|
Unidad 1: El agua de la tierra
· Manifestaciones del agua en la tierra · Distribución del agua en la tierra · Características de los océanos y lagos · Movimientos de las aguas oceánicas · Uso y cuidado del agua Unidad 2: Organización de nuestro cuerpo · Niveles de organización biológica · La célula y sus estructuras · Sistema digestivo: Órganos y procesos digestivos · Sistema respiratorio: Órganos- mecánica respiratoria. Intercambio de gases · Sistema circulatorio: Circulación sanguínea- órganos- sangre y sus componentes |
Inglés
|
Martes 19/06 | Unidad 1
• There is/ There are (expression numérica) • Adjetivos para describir apariencia física (contextura corporal, pelo, ojos, edad) • Verbos de acción (she is singing, he swims, etc.).
Unidad 2 • Partes de la casa • Preposiciones de lugar • Preguntas WH (what, who, where).
|
Lenguaje y Comunicación
|
Miércoles 20/06 | Unidad 1:
Unidad 2:
Ortografía:
|
Matemáticas
|
Viernes 22/06 |
|
5° Básico B
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | 14/6 | Unidad 1:
Unidad 2:
|
Ciencias Naturales
|
19/06
|
Unidad 1: El agua de la tierra
· Manifestaciones del agua en la tierra · Distribución del agua en la tierra · Características de los océanos y lagos · Movimientos de las aguas oceánicas · Uso y cuidado del agua Unidad 2: Organización de nuestro cuerpo · Niveles de organización biológica · La célula y sus estructuras · Sistema digestivo: Órganos y procesos digestivos · Sistema respiratorio: Órganos- mecánica respiratoria. Intercambio de gases · Sistema circulatorio: Circulación sanguínea- órganos- sangre y sus componentes |
Inglés
|
Martes 22/06 | Unidad 1
• There is/ There are (expression numérica) • Adjetivos para describir apariencia física (contextura corporal, pelo, ojos, edad) • Verbos de acción (she is singing, he swims, etc.).
Unidad 2 • Partes de la casa • Preposiciones de lugar • Preguntas WH (what, who, where).
|
Lenguaje y Comunicación
|
21/06 | Unidad 1:
Unidad 2:
Ortografía:
|
Matemáticas
|
18/06 |
|
6° Básico
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | Miércoles 20 de Junio | 1) Género literario
Mundos literarios Narradores (1° y 3° p.g.) Tiempos de la narración. Pronombres interrogativos y exclamativos.
2) Género lírico: Figuras literarias. Elementos de mundo Lírico.
|
Matemática | Viernes 22 de Junio | 1) Múltiplos, factores (Identificar)
2) M.C.M (Mínimo común múltiplo), M.C.D (Máximo común divisor) 3) Números primos y compuestos (identificar) 4) Números mixtos (sumas y restas) 5) Fracciones impropias a números mixtos y viceversa (transformaciones) 6) Razones y porcentajes (Problemas) |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Martes 19 de Junio
|
Unidad: Democracia y Participación Ciudadana
-Chile como República democrática -La Constitución Política de Chile -Derechos Humanos – Elecciones en Chile Unidad: Chile ,su territorio y su gente – Chile en el mundo – Chile en América del Sur – División Administrativa de Chile -Características físicas y humanas de las regiones de Chile |
Ciencias Naturales
|
Viernes 15 de Junio | Unidad 1: Reproducción y salud
Etapas del desarrollo humano Dimensiones de la vida del ser humano Características sexuales secundarias Sistema reproductor femenino y masculino Gametos ( células sexuales) Importancia de la actividad física Importancia de la higiene corporal, bucal y alimentaria Drogas: cocaína, alcohol. Marihuana y tabaco. Clasificación de las drogas según legalidad y efectos en el sistema nervioso.
Unidad 2: Interacciones en los ecosistemas Fotosíntesis: requerimientos y productos Organismos autótrofos y heterótrofos Relaciones entre los seres vivos: Cadenas y tramas tróficas
|
Inglés | Jueves 21 de Junio | Unidad 1
Haveto (expresar obligación) Presente continuo (I am stdying – He is eating) Vocabulario temático
Unidad 2 Preguntas sobre ciudades (comprensión lectora p.43) Preposiciones de lugar |
6° Básico B
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | Viernes
22 de Junio |
· Género literario
· Mundos literarios · Narradores (1° y 3° p.g.) · Tiempos de la narración. · Pronombres interrogativos y exclamativos. · Género lírico: · Figuras literarias. · Elementos de mundo Lírico. |
Matemáticas | Martes
19 de Junio |
1) Múltiplos, factores (Identificar)
2) M.C.M (Mínimo común múltiplo), M.C.D (Máximo común divisor) 3) Números primos y compuestos (identificar) 4) Números mixtos (sumas y restas) 5) Fracciones impropias a números mixtos y viceversa (transformaciones) 6) Razones y porcentajes (Problemas) |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Miércoles 20 de Junio | Unidad: Democracia y Participación Ciudadana
· Chile como República democrática · La Constitución Política de Chile · Derechos Humanos · Elecciones en Chile Unidad: Chile, su territorio y su gente · Chile en el mundo · Chile en América del Sur · División Administrativa de Chile · Características físicas y humanas de las · regiones de Chile |
Ciencias Naturales
|
Miércoles 13 de Junio | Unidad 1: Reproducción y salud
· Etapas del desarrollo humano · Dimensiones de la vida del ser humano · Características sexuales secundarias · Sistema reproductor femenino y masculino · Gametos (células sexuales) · Importancia de la actividad física · Importancia de la higiene corporal, bucal y alimentaria · Drogas: cocaína, alcohol. Marihuana y tabaco. · Clasificación de las drogas según legalidad y efectos en el sistema nervioso. Unidad 2: Interacciones en los ecosistemas · Fotosíntesis: requerimientos y productos · Organismos autótrofos y heterótrofos · Relaciones entre los seres vivos: Cadenas y tramas tróficas · |
Inglés | Jueves
21 de junio |
Unidad 1
· Have to (expresar obligación) · Presente continuo (I am stdying – He is eating) · Vocabulario temático Unidad 2 · Preguntas sobre ciudades (comprensión lectora p.43) · Preposiciones de lugar · Vocabulario temático |
7° Básico A
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Matemáticas | Viernes 15 de junio | · Números enteros
o Orden en números enteros. o Identificar números mayores y menores. o Ubicar números en la recta. o Asociar situaciones a números enteros. o Operatoria con números enteros (sumas y restas, incluyendo paréntesis). o Problemas con números enteros. · Fracciones y decimales o Transformar fracciones a decimales y vice – versa. o Simplificar fracciones. o Operatoria con fracciones y decimales (multiplicación y división). o Problemas con fracciones y decimales. · Porcentajes o Razones. o Ejercicios de cálculo de porcentaje. o Problemas con porcentajes. · Potencias o Partes de una potencia. o Cálculo de potencias. o Aplicación de propiedades de las potencias. · Notación científica |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Lunes 18
|
· Unidad.¿ Cómo evolucionaron las primeras sociedades dela Humanidad?
· Primeras civilizaciones: · -Mesopotamia · -Egipto · Civilizaciones del lejano Oriente · -Civilizaciones del Mar Mediterráneo y América · Unidad: ¿Qué hemos heredado de la Antigüedad Clásica? · -Características geográficas de Grecia · -Expansión Griega · -Evolución política de Atenas · -Aporte cultural de los griegos |
Ciencias Naturales
|
Jueves 14 | Unidad 1: Sexualidad
· Cambios físicos en la pubertad · Infecciones de transmisión sexual (ITS) · VIH/SIDA · Transmisión y prevención de las ITS · Ciclo menstrual: etapas y eventos. Calculo de días fértiles. · Fecundación · Métodos de control de la natalidad (anticonceptivos) Unidad 2: Los Gases · Gases y la teoría cinético molecular · Propiedades y características de los gases · Variables que influyen en el comportamiento de un gas · Leyes de los gases: Boyle, Charles y Gay Lussac |
Inglés | Viernes 22 | Unidad 1
· Descripción de vestimenta (she is wearing blue jeans) · Likes and dislikes · Can and can’t (habilidad en presente) · Could and couldn’t (habilidad en pasado) · Afiches
Unidad 2 · Como hacer invitaciones, aceptarlas y/o negarlas. · Adjetivos contables e incontables · Diferencia de how many y how much
|
Lenguaje | Jueves 21 | UNIDAD 1: Héroes y heroínas.
Comprensión lectora de textos literarios y no literarios. Tema transversal: Concepto de héroe y heroína y sus cambios en el tiempo. Narrativa: Tipos de narrador según su participación en la historia. Textos no literarios: Argumentación, reconocer y formular tesis, reconocer tipos de argumentos.
UNIDAD 2: COMPAÑERO DEL ALMA COMPAÑERO. Comprensión lectora de textos literarios y no literarios. Tema transversal: Concepto de amistad y los tres tipos según Aristóteles. Narrativa: Secuencia narrativa (inicio- desarrollo- desenlace) Tipos de conflictos Tipos de personajes Textos no literarios: Crítica periodística (estructura y funciones) |
7° Básico B
Asignatura | Contenidos | Fecha |
Inglés | Unidad 1
· Descripción de vestimenta (she is wearing blue jeans) · Likes and dislikes · Can and can’t (habilidad en presente) · Could and couldn’t (habilidad en pasado) · Afiches Unidad 2 · Como hacer invitaciones, aceptarlas y/o negarlas. · Adjetivos contables e incontables Diferencia de how many y how much |
22 de junio |
Historia | Unidad: ¿Cómo evolucionaron las primeras sociedades dela Humanidad?
Primeras civilizaciones: -Mesopotamia -Egipto Civilizaciones del lejano Oriente -Civilizaciones del Mar Mediterráneo y América Unidad: ¿Qué hemos heredado de la Antigüedad Clásica? -Características geográficas de Grecia -Expansión Griega -Evolución política de Atenas -Aporte cultural de los griegos |
15 de junio |
Lengua y literatura | UNIDAD 1: Héroes y heroínas.
Comprensión lectora de textos literarios y no literarios. Tema transversal: Concepto de héroe y heroína y sus cambios en el tiempo. Narrativa: Tipos de narrador según su participación en la historia. Textos no literarios: Argumentación, reconocer y formular tesis, reconocer tipos de argumentos.
UNIDAD 2: COMPAÑERO DEL ALMA COMPAÑERO. Comprensión lectora de textos literarios y no literarios. Tema transversal: Concepto de amistad y los tres tipos según Aristóteles. Narrativa: Secuencia narrativa (inicio- desarrollo- desenlace) Tipos de conflictos Tipos de personajes Textos no literarios: Crítica periodística (estructura y funciones)
|
20 de junio |
Matemáticas | 1. Números enteros
a. Orden en números enteros. b. Identificar números mayores y menores. c. Ubicar números en la recta. d. Asociar situaciones a números enteros. e. Operatoria con números enteros (sumas y restas, incluyendo paréntesis). f. Problemas con números enteros.
2. Fracciones y decimales a. Transformar fracciones a decimales y vice – versa. b. Simplificar fracciones. c. Operatoria con fracciones y decimales (multiplicación y división). d. Problemas con fracciones y decimales.
3. Porcentajes a. Razones. b. Ejercicios de cálculo de porcentaje. c. Problemas con porcentajes.
4. Potencias a. Partes de una potencia. b. Cálculo de potencias. c. Aplicación de propiedades de las potencias. d. Notación científica. |
19 de junio |
Ciencias | Unidad 1: Sexualidad
· Cambios físicos en la pubertad · Infecciones de transmisión sexual (ITS) · VIH/SIDA · Transmisión y prevención de las ITS · Ciclo menstrual: etapas y eventos. Calculo de días fértiles. · Fecundación · Métodos de control de la natalidad (anticonceptivos) Unidad 2: Los Gases · Gases y la teoría cinético molecular · Propiedades y características de los gases · Variables que influyen en el comportamiento de un gas · Leyes de los gases: Boyle, Charles y Gay Lussac
|
13 de junio |
8° Básico
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación
|
Jueves
21 de Junio |
Contenido transversal: Comprensión lectora de textos literarios y no literarios.
Unidad 1: Mundos descabellados Características de la literatura fantástica y la ciencia ficción. Unidad 2: poesía y naturaleza. Lírica: Elementos del género lírico (Hablante, objeto, actitudes líricas) Reconocimiento e interpretación de figuras literarias. Textos no literarios: Reconocer la estructura de textos argumentativos: tesis y argumentos
|
Matemáticas
|
Viernes
22 de Junio |
1. Números
a. Números enteros. i. Operatoria combinada de números enteros (suma, resta, multiplicación, división y uso de paréntesis). ii. Problemas con números enteros. b. Fracciones y decimales i. Transformación de fracción a decimales y vice – versa. ii. Operatoria combinada de fracciones y decimales (suma, resta, multiplicación, división y uso de paréntesis). iii. Problemas con fracciones y decimales. 2. Potencias a. Definiciones: base, exponente y las propiedades. b. Resolución de ejercicios utilizando las propiedades de las potencias. 3. Álgebra a. Reducción de términos semejantes. b. Multiplicación de expresiones algebraicas. |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Martes
19 de Junio |
Unidad: Edad Moderna
-Humanismo -Renacimiento La Reforma -La Contrarreforma -El absolutismo de los reyes Unidad: Los españoles llegan a América, ¿Encuentro ,enfrentamiento o descubrimiento -Viajes de exploración de España -Viajes de exploración de Portugal -Características de la Conquista -Consecuencias de la conquista |
Ciencias Naturales
|
Jueves 14 De junio
|
Unidad 1: La Célula
· Organismo unicelular y pluricelular · Estructuras comunes de las células · Tipos de células · Organelos en células eucariotas · Estructura y componentes de la membrana plasmática · Transporte a través de la membrana: pasivo- activo · La osmosis en células animales y vegetales Unidad 2. Constitución de la materia · Modelos atómicos: Dalton, Thomson, Rutherford y Bohr · Estructura del átomo, número atómico y másico · Calculo de partículas subatómica: protones, neutrones y electrones · Moléculas y macromoléculas · Iones: Catión y anión · Enlaces químicos: Iónico, covalente y metálico · Tabla periódica y propiedades periódicas de los elementos
|
Inglés
|
Miércoles
20 de Junio |
Unidad 1
· Verbos irregulares (1 al 20 de la lista entregada en clases) · Locaciones y direcciones (preposiciones y vocabulario de locaciones) · Estructura del pasado simple (afirmación, negación e interrogación) Unidad 2 · Futuro WILL para predicciones · Palabras y frases para expresar opiniones Adjetivos comparativos y estructura |