Conmemoración Día de Todos Los Santos

Queridas Familias Micaelianas:

Con mucho cariño los saludamos en este tiempo, previo a la Fiesta de todos los Santos, con el fin de invitarlos a sumarnos y animar a nuestros niños, niñas y jóvenes a tener una celebración profunda, alegre y positiva, de esta conmemoración.

Esta fiesta es un espacio especial para valorar a aquellos hombres y mujeres que han sido reconocidos «Santos», por el testimonio de su seguimiento de Jesús.  Recordamos y reconocemos muy especialmente a nuestra fundadora Santa María Micaela y también a cada uno de nuestros seres queridos, que ya han partido al encuentro del Señor.

Para vivir la fiesta en un espíritu de celebración fraterna, a continuación, les compartimos unas sugerencias muy sencillas encontradas en Catholic.Net, que representa nuestro sentir y nos parece que pueden ayudar bastante para llevarlo a cabo junto a su familia:

Infórmate sobre lo que verdaderamente es el Halloween.
Es bueno que investiguemos y nos informemos para que se lo expliquemos a nuestros niños y Jóvenes.

Si están pequeñitos podemos decirles que siempre son mejores los santos que los demonios, porque sus buenas acciones hacen felices a los demás y no hacen nada que les haga daño o sentirse mal.

Con los adolescentes esto puede ser algo complicado, ya que para ellos es más fácil ir con la moda y encajar en un grupo de amigos que ser auténticos e ir contracorriente, pero es importante por eso explicarles todo lo que implica participar en este tipo de celebraciones y sean ellos quienes decidan no participar, así no lo sentirán como imposición nuestra.

Organízate con tu familia y vecinos.
Siempre es muy bueno tratar de que más personas comprendan esto y una forma ideal es organizar una fiesta de todos los santos.

Puedes hacerla en una casa, plaza o buscar que te presten un salón en la parroquia o iglesia más cercana.

No tiene que ser algo muy elaborado, pero sí que los niños o niñas puedan ser partícipes proponer acciones.

Organiza un concurso de disfraces.
Otra de las cosas divertidas que se pueden hacer es que se disfracen de algún santo o de algún animal o ángel o personaje de película o caricatura de características positivas.

También se pueden dar idea de que no es tan difícil ser santo y que todos fueron hombres y mujeres como nosotros, solo que ellos supieron hacer la Voluntad de Dios en todo momento.

A los adolescentes pedirles ayuda para organizar a los más pequeños, ya que lo más probable es que ellos no se quieran disfrazar.

Prepara bolsitas de dulces para regalarles.
Como en toda fiesta, los dulces son un elemento básico, así que podemos preparar algunas bolsas con dulces y ponerles pensamiento de algunos santos, imágenes bonitas de los santos y muchos adornos.

En fin, todo es cuestión de imaginación y creatividad y así podremos tener una excelente celebración de todos los santos y evitar de alguna manera que caigan en las cosas comerciales que la sociedad nos impone y que van en contra de nuestra fe.

Nuestras tradiciones también pueden ser divertidas y formativas.

Que todo sea para la máxima gloria de Dios y que Santa María Micaela nos regale su valiosa protección.

Deseándoles una bonita celebración y buenos días de descanso familiar.

Los saludan fraternalmente.

Equipo Gestión Colegios

Fundaciones Educacionales Adoratrices Chile.