Comunicado Presentación, Año Escolar 2018

¡IMPORTANTE!

Sr. Apoderado: Informamos  a Ud. que a partir del ingreso a clases , el día 5 de marzo,2018 se solicitara a los/as alumnos/as el cumplimiento del uniforme escolar  estipulado en el reglamento de la escuela . Los /as alumnos/as de 8° Año Básico también deben cumplir con el uniforme tal como esta indicado en el Reglamento. El blazer es parte del uniforme y tiene sus meses para su uso, a parte de las fechas de ceremonias.

Solicito a Ud. su colaboración, respeto y responsabilidad en el cumplimiento de la presentación personal y uso del uniforme de los/as alumnos/as.

El corte de pelo de los varones es el tradicional , no pueden ser cortes de pelo que sean moda. Las alumnas su pelo tomado . No se deben reemplazar poleras, sweaters, chaquetas por otras de otro color o diseño. Todo accesorio es de color GRIS. Agradeciendo el cumplimiento a la normativa de la escuela indicado en el reglamento interno y de su conocimiento, le saluda muy atentamente, Inspectoría General.

 

ARTÍCULO 18 Del uniforme y la presentación personal de los alumnos.

 

El uniforme del alumno(a) de la Escuela, es un símbolo que identifica al estudiante de esta institución frente a la sociedad constituyéndose éste en un verdadero embajador de los principios y valores del establecimiento.

El alumno(a) deberá usar uniforme oficial, según lo dispuesto por la Dirección del Establecimiento en acuerdo con el Centro de Padres, cuyas especies deberán ajustarse a las siguientes características:

NIVEL EDUCACIÓN PARVULARIA PRE KINDER DAMAS Y VARONES:

  1. Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio.
  2. Polera gris oficial del Establecimiento
  3. Polera blanca oficial del Establecimiento, con letras rojas.
  4. Short gris varones y short o calza roja damas
  5. Medias deportivas blancas

6 Zapatillas deportivas oscuras, sin accesorios (adornos). NO fluorecentes. Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplen.

  1. Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro de lana oficial del Establecimiento.
  2. Cotona color verde (botella) varones, delantal cuadrillé verde damas, abotonado hacia adelante debidamente marcados con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. (Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche)
  3. Bolso de género cuadrillé verde tipo mochila, debidamente marcado con nombre.
  4. Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar.
  5. Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno/a en forma clara.

 

KINDER VARONES:

  1. Vestón recto azul marino con insignia sobre el bolsillo superior izquierdo, uso obligatorio en los meses de marzo, abril, octubre, noviembre, y diciembre y en las siguientes fechas: kindergatura, licenciatura 8° Básico, Primera comunión, y en las indicadas por Dirección en alguna ocasión especial.
  2. Pantalón gris con cinturón negro, ceñido a la cintura, sin adornos ni accesorios de ningún tipo.
  3. Polera oficial del Establecimiento
  4. Sweater rojo cuello en v.
  5. Zapatos negros y calcetines grises
  6. Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro oficiales del Establecimiento, para el periodo de mayo a septiembre.
  7. Cotona color verde (botella) marcada con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche
  8. Bolso de género cuadrillé verde, tipo mochila, debidamente marcado con nombre.
  9. Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio:
  • Polera blanca oficial del Establecimiento, con letras rojas.
  • Short gris
  • Medias deportivas blancas
  • Zapatillas deportivas oscuras, sin accesorios (adornos). NO fluorecentes. Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplen.
  • Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio en los días que tienen la asignatura de Educación física, taller deportivos o en alguna ocasión especial que autorice Dirección. No se debe ocupar en otros días que no estén especificados en este Reglamento.
  1. Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar.
  2. Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno/a en forma clara.

 

KINDER DAMAS:

  1. Blazer recto azul marino con insignia sobre el bolsillo superior izquierdo, uso obligatorio en los meses de marzo, abril, octubre, noviembre, y diciembre y en las siguientes fechas: kindergatura, licenciatura 8° Básico, Primera comunión, y en las indicadas por Dirección en alguna ocasión especial.
  2. Jumper oficial del Establecimiento, no debiendo sobrepasar el inicio de la rodilla.
  3. Polera gris oficial del Establecimiento
  4. Sweater rojo cuello en v, con insignia.
  5. Zapatos negros y calcetines grises, sin polainas ni bucaneras.
  6. Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro oficial del Establecimiento, para el periodo de mayo a septiembre.
  7. Delantal cuadrillé verde abotonado hacia adelante debidamente marcados con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche
  8. Bolso de género cuadrillé verde tipo mochila, debidamente marcado con nombre.
  9. Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio:
  • Polera blanca oficial del Establecimiento, con letras rojas
  • Short o calza roja
  • Medias deportivas blancas –
  • Zapatillas deportivas oscuras, sin accesorios (adornos). NO fluorescentes. Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplén.
  • Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio en los días que tienen la asignatura de Educación física, taller deportivos o en alguna ocasión especial que autorice Dirección. No se debe ocupar en otros días que no estén especificados en este manual.
  1. Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar. Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno/a en forma clara.

NIVEL EDUCACIÓN BÁSICA VARONES 1° A 8° AÑO:

  1. Vestón recto azul marino con insignia sobre el bolsillo superior izquierdo, uso obligatorio en los meses de marzo, abril, octubre, noviembre, y diciembre y en las siguientes fechas: Desfile, kindergatura, licenciatura 8° Básico, Primera comunión, y en las indicadas por Dirección en alguna ocasión especial .
  2. Pantalón gris con cinturón negro, ceñido a la cintura, sin adornos ni accesorios de ningún tipo.
  3. Polera oficial del Establecimiento
  4. Sweater rojo cuello en v.
  5. Zapatos negros y calcetines grises
  6. Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro oficiales del Establecimiento, para el periodo de mayo a septiembre.
  7. Cotona color gris oscuro de 1° a 8° año básico, debidamente marcada con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche
  8. Uniforme de la asignatura de Educación Física:
  • Polera blanca oficial del establecimiento con letras rojas
  • Short gris
  • Medias deportivas blancas
  • Zapatillas deportivas oscuras, sobrias, no llamativas, sin accesorios (adornos). Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplén.

Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio en los días que tienen la asignatura de Educación física, taller deportivo o en alguna ocasión especial que autorice Dirección. No se debe ocupar en otros días que no estén especificados en este manual.

  1. Mochila oscura.
  2. Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar
  3. Se excluye expresamente del uniforme escolar otra prenda o accesorios que no estë estipulada en este Manual de Convivencia de la escuela

12.Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno en forma clara.

 

DAMAS 1° A 8° AÑO:

  1. Blazer recto azul marino con insignia sobre el bolsillo superior izquierdo uso obligatorio en los meses de marzo, abril, octubre, noviembre, y diciembre y en las siguientes fechas: Desfiles, kindergatura, licenciatura 8° Básico, Primera comunión, y en las indicadas por Dirección en alguna ocasión especial.
  2. Jumper oficial del Establecimiento, no debiendo sobrepasar el inicio de la rodilla.
  3. Polera oficial del Establecimiento
  4. Sweater rojo cuello en v, con insignia.
  5. Zapatos negros y calcetines grises, sin polainas ni bucaneras.
  6. Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro oficial del Establecimiento, para el periodo de mayo a septiembre.
  7. Delantal cuadrillé rosado de 1° a 8° año básico, debidamente marcada con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche.
  8. Uniforme de la asignatura de Educación Física:
  • Polera blanca oficial del establecimiento, con letras rojas.
  • Short o calza roja
  • Medias deportivas blancas.
  • Zapatillas deportivas oscuras, sobrias, no llamativas, sin accesorios (adornos). Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplén.

Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio en los días que tienen la asignatura de Educación física, taller deportivos o en alguna ocasión especial que autorice Dirección. No se debe ocupar en otros días que no estén especificados en este manual.

  1. Mochila (no otro tipo de bolso) oscura, sobria
  2. Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar.
  3. Se excluye expresamente del uniforme escolar otra prenda o accesorios que no esté estipulada en este Manual de Convivencia de la escuela

Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno/a en forma clara.

 

ARTÍCULO 19

Los alumnos(as) deberán usar el uniforme oficial del Establecimiento en todas las actividades académicas, tanto programáticas como talleres, salvo las actividades deportivas, a las cuales el/la alumno/a deberá asistir con el buzo de la escuela.

 

ARTÍCULO 20

La presentación personal de los alumnos deberá considerar:

  1. Pulcritud y  corrección.  Se  exige  aseo   e  higiene     personal, pelo limpio, uñas cortas, uso desodorante desde 4° básico en adelante, de ser necesario.
  2. Damas pelo tomado trenza o moño sujeto en la parte posterior de la cabeza (no al lado de la cabeza), usando collet, elásticos o trabas de color gris, su pelo no debe caer sobre su rostro, sin tinturas ni peinados llamativos.
  3. Varones pelo corto, sin patillas largas, ni peinados de fantasía, abultado hacia los lados o arriba, rapados parciales, con las orejas y el cuello a la vista; sin colas ni tinturas.
  4. La presentación personal de los alumnos excluye expresamente todo tipo de aros, collares, pulseras, “piercing” y cualquier otro adorno o accesorio que no forme parte del uniforme escolar, el alumno(a) deberá entregar el accesorio al profesor(a) o Inspector(a) General, quedando en custodia hasta que el apoderado lo retire.