¡IMPORTANTE!
Sr. Apoderado: Informamos a Ud. que a partir del ingreso a clases , el día 5 de marzo,2018 se solicitara a los/as alumnos/as el cumplimiento del uniforme escolar estipulado en el reglamento de la escuela . Los /as alumnos/as de 8° Año Básico también deben cumplir con el uniforme tal como esta indicado en el Reglamento. El blazer es parte del uniforme y tiene sus meses para su uso, a parte de las fechas de ceremonias.
Solicito a Ud. su colaboración, respeto y responsabilidad en el cumplimiento de la presentación personal y uso del uniforme de los/as alumnos/as.
El corte de pelo de los varones es el tradicional , no pueden ser cortes de pelo que sean moda. Las alumnas su pelo tomado . No se deben reemplazar poleras, sweaters, chaquetas por otras de otro color o diseño. Todo accesorio es de color GRIS. Agradeciendo el cumplimiento a la normativa de la escuela indicado en el reglamento interno y de su conocimiento, le saluda muy atentamente, Inspectoría General.
ARTÍCULO 18 Del uniforme y la presentación personal de los alumnos.
El uniforme del alumno(a) de la Escuela, es un símbolo que identifica al estudiante de esta institución frente a la sociedad constituyéndose éste en un verdadero embajador de los principios y valores del establecimiento.
El alumno(a) deberá usar uniforme oficial, según lo dispuesto por la Dirección del Establecimiento en acuerdo con el Centro de Padres, cuyas especies deberán ajustarse a las siguientes características:
NIVEL EDUCACIÓN PARVULARIA PRE KINDER DAMAS Y VARONES:
- Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio.
- Polera gris oficial del Establecimiento
- Polera blanca oficial del Establecimiento, con letras rojas.
- Short gris varones y short o calza roja damas
- Medias deportivas blancas
6 Zapatillas deportivas oscuras, sin accesorios (adornos). NO fluorecentes. Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplen.
- Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro de lana oficial del Establecimiento.
- Cotona color verde (botella) varones, delantal cuadrillé verde damas, abotonado hacia adelante debidamente marcados con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. (Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche)
- Bolso de género cuadrillé verde tipo mochila, debidamente marcado con nombre.
- Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar.
- Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno/a en forma clara.
KINDER VARONES:
- Vestón recto azul marino con insignia sobre el bolsillo superior izquierdo, uso obligatorio en los meses de marzo, abril, octubre, noviembre, y diciembre y en las siguientes fechas: kindergatura, licenciatura 8° Básico, Primera comunión, y en las indicadas por Dirección en alguna ocasión especial.
- Pantalón gris con cinturón negro, ceñido a la cintura, sin adornos ni accesorios de ningún tipo.
- Polera oficial del Establecimiento
- Sweater rojo cuello en v.
- Zapatos negros y calcetines grises
- Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro oficiales del Establecimiento, para el periodo de mayo a septiembre.
- Cotona color verde (botella) marcada con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche
- Bolso de género cuadrillé verde, tipo mochila, debidamente marcado con nombre.
- Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio:
- Polera blanca oficial del Establecimiento, con letras rojas.
- Short gris
- Medias deportivas blancas
- Zapatillas deportivas oscuras, sin accesorios (adornos). NO fluorecentes. Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplen.
- Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio en los días que tienen la asignatura de Educación física, taller deportivos o en alguna ocasión especial que autorice Dirección. No se debe ocupar en otros días que no estén especificados en este Reglamento.
- Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar.
- Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno/a en forma clara.
KINDER DAMAS:
- Blazer recto azul marino con insignia sobre el bolsillo superior izquierdo, uso obligatorio en los meses de marzo, abril, octubre, noviembre, y diciembre y en las siguientes fechas: kindergatura, licenciatura 8° Básico, Primera comunión, y en las indicadas por Dirección en alguna ocasión especial.
- Jumper oficial del Establecimiento, no debiendo sobrepasar el inicio de la rodilla.
- Polera gris oficial del Establecimiento
- Sweater rojo cuello en v, con insignia.
- Zapatos negros y calcetines grises, sin polainas ni bucaneras.
- Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro oficial del Establecimiento, para el periodo de mayo a septiembre.
- Delantal cuadrillé verde abotonado hacia adelante debidamente marcados con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche
- Bolso de género cuadrillé verde tipo mochila, debidamente marcado con nombre.
- Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio:
- Polera blanca oficial del Establecimiento, con letras rojas
- Short o calza roja
- Medias deportivas blancas –
- Zapatillas deportivas oscuras, sin accesorios (adornos). NO fluorescentes. Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplén.
- Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio en los días que tienen la asignatura de Educación física, taller deportivos o en alguna ocasión especial que autorice Dirección. No se debe ocupar en otros días que no estén especificados en este manual.
- Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar. Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno/a en forma clara.
NIVEL EDUCACIÓN BÁSICA VARONES 1° A 8° AÑO:
- Vestón recto azul marino con insignia sobre el bolsillo superior izquierdo, uso obligatorio en los meses de marzo, abril, octubre, noviembre, y diciembre y en las siguientes fechas: Desfile, kindergatura, licenciatura 8° Básico, Primera comunión, y en las indicadas por Dirección en alguna ocasión especial .
- Pantalón gris con cinturón negro, ceñido a la cintura, sin adornos ni accesorios de ningún tipo.
- Polera oficial del Establecimiento
- Sweater rojo cuello en v.
- Zapatos negros y calcetines grises
- Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro oficiales del Establecimiento, para el periodo de mayo a septiembre.
- Cotona color gris oscuro de 1° a 8° año básico, debidamente marcada con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche
- Uniforme de la asignatura de Educación Física:
- Polera blanca oficial del establecimiento con letras rojas
- Short gris
- Medias deportivas blancas
- Zapatillas deportivas oscuras, sobrias, no llamativas, sin accesorios (adornos). Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplén.
Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio en los días que tienen la asignatura de Educación física, taller deportivo o en alguna ocasión especial que autorice Dirección. No se debe ocupar en otros días que no estén especificados en este manual.
- Mochila oscura.
- Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar
- Se excluye expresamente del uniforme escolar otra prenda o accesorios que no estë estipulada en este Manual de Convivencia de la escuela
12.Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno en forma clara.
DAMAS 1° A 8° AÑO:
- Blazer recto azul marino con insignia sobre el bolsillo superior izquierdo uso obligatorio en los meses de marzo, abril, octubre, noviembre, y diciembre y en las siguientes fechas: Desfiles, kindergatura, licenciatura 8° Básico, Primera comunión, y en las indicadas por Dirección en alguna ocasión especial.
- Jumper oficial del Establecimiento, no debiendo sobrepasar el inicio de la rodilla.
- Polera oficial del Establecimiento
- Sweater rojo cuello en v, con insignia.
- Zapatos negros y calcetines grises, sin polainas ni bucaneras.
- Parka roja, con insignia de la Escuela, bufanda y gorro oficial del Establecimiento, para el periodo de mayo a septiembre.
- Delantal cuadrillé rosado de 1° a 8° año básico, debidamente marcada con su nombre y curso en bolsillo superior izquierdo. Se sugiere tener dos, en caso que en el transcurso de la semana se ensucie o manche.
- Uniforme de la asignatura de Educación Física:
- Polera blanca oficial del establecimiento, con letras rojas.
- Short o calza roja
- Medias deportivas blancas.
- Zapatillas deportivas oscuras, sobrias, no llamativas, sin accesorios (adornos). Para evitar lesiones en los/as alumnos/as se prohíben las zapatillas de lona y zapatillas con terraplén.
Buzo deportivo oficial del Establecimiento obligatorio en los días que tienen la asignatura de Educación física, taller deportivos o en alguna ocasión especial que autorice Dirección. No se debe ocupar en otros días que no estén especificados en este manual.
- Mochila (no otro tipo de bolso) oscura, sobria
- Como una medida de evitar efectos nocivos por la exposición a la radiación solar durante actividades al aire libre, se recomienda el uso de jockey institucional color rojo y bloqueador solar.
- Se excluye expresamente del uniforme escolar otra prenda o accesorios que no esté estipulada en este Manual de Convivencia de la escuela
Toda prenda del uniforme debe venir marcada con el nombre del alumno/a en forma clara.
ARTÍCULO 19
Los alumnos(as) deberán usar el uniforme oficial del Establecimiento en todas las actividades académicas, tanto programáticas como talleres, salvo las actividades deportivas, a las cuales el/la alumno/a deberá asistir con el buzo de la escuela.
ARTÍCULO 20
La presentación personal de los alumnos deberá considerar:
- Pulcritud y corrección. Se exige aseo e higiene personal, pelo limpio, uñas cortas, uso desodorante desde 4° básico en adelante, de ser necesario.
- Damas pelo tomado trenza o moño sujeto en la parte posterior de la cabeza (no al lado de la cabeza), usando collet, elásticos o trabas de color gris, su pelo no debe caer sobre su rostro, sin tinturas ni peinados llamativos.
- Varones pelo corto, sin patillas largas, ni peinados de fantasía, abultado hacia los lados o arriba, rapados parciales, con las orejas y el cuello a la vista; sin colas ni tinturas.
- La presentación personal de los alumnos excluye expresamente todo tipo de aros, collares, pulseras, “piercing” y cualquier otro adorno o accesorio que no forme parte del uniforme escolar, el alumno(a) deberá entregar el accesorio al profesor(a) o Inspector(a) General, quedando en custodia hasta que el apoderado lo retire.