Estimada Comunidad, junto con saludar, compartimos a ustedes el calendario de las pruebas de síntesis, correspondiente al 2° semestre de 2017:
CURSO: 1°A y 1°B
Fecha | Curso | Asignatura | Contenidos |
Miércoles 15 noviembre | 1°A
1°B |
Historia | – Convivencia en la escuela.
– Mi barrio. – Los oficios y profesiones. – Productos y servicios. – Fiestas y costumbres chilenas. – Conmemoraciones chilenas. – Chile y sus personajes más relevantes. |
Jueves 16 noviembre | 1°A
1°B |
Lenguaje | – Comprensión lectora (información explicita, implícita y juicio valorativo).
– Dictado (consonantes b, j, ñ, ch, z, ll). – Ordenar oraciones. – Leer oraciones y dibujar. – Tipos de textos. Su propósito y estructura o formato (cuento, fabula, carta, afiche, invitación, poema, aviso publicitario, receta de cocina). |
Viernes 17 noviembre | 1°A
1°B |
Ciencias | – Cuidados del cuerpo (dieta saludable y balanceada, actividad física, hábitos de higiene, etc.
– Las plantas: características, sus necesidades. – Animales y plantas de Chile. – Los materiales: características, cambios. – Estaciones del año: características. |
Lunes 20 noviembre | 1°A
1°B |
Matemática | – Números de 0 al 50, dictado, mayor, menor, igual.
– Sumas y restas en forma horizontal sin reserva. – Resolución de problemas con cinta numerada (avanzar y retroceder). – Medición: comparar longitudes de objetos. – Patrones: balanza, completar secuencias. – Geometría: Figuras y cuerpos geométricos, aristas, vértices y caras. Líneas rectas y curvas, abiertas y cerradas. – Gráficos de bloques. |
Martes 21 noviembre |
1°A
|
Ingles | – Útiles escolares (pág. 42).
– Partes del cuerpo 58. – Colores. – Números. – Seguir instrucciones. |
Miércoles 22 noviembre | 1°B |
Importante:
Todos los alumnos rinden la prueba para tabulación.
Los alumnos que tengan un promedio igual o superior a 6,5 y además tienen un porcentaje de asistencia igual o superior a 85% se eximen, es decir, no va registrada evaluación de prueba de síntesis en el libro de clases.
CURSO: 2°A y 2°B
Asignaturas | Contenidos | Fechas |
Lenguaje | 4°Unidad: Comprensión lectora de una fábula y sus características, identificar los adjetivos calificativos, sinónimos y antónimos, palabras con r y rr.
5°Unidad: Comprensión lectora de un cuento y sus características, identificar los verbos, aumentativos y diminutivos, palabras con gue, gui. |
Miércoles 15/11 2°A
Jueves 16/11 2°B |
Inglés | Profesiones pág. 42 y pág. 46
Vocabulario de útiles escolares pág. 54 Vocabulario de alimentos pág. 58 Uso de pronombres He, She, they Seguir instrucciones Escribir oraciones sencillas |
Lunes 20/11 2°A
Miércoles 22/11 2°B |
Cs Naturales | 1° unidad: Animales vertebrados e invertebrados, ciclo de vida.
2° unidad: Hábitat de los animales y sus características. Impacto humano sobre el ambiente y animales nativos en peligro de extinción. 3° unidad: identificar ubicación y función de: músculos, esqueleto, el corazón, pulmones, estómago y huesos. Valorar la importancia del cuidado personal en la práctica de actividad física. 4° unidad: Describir algunas propiedades del agua, comparar los estados físicos del agua, describir el ciclo del agua en la naturaleza, valorar el cuidado del agua en la naturaleza. |
Martes 21/11
2°A-2°B
|
Historia | 3°Udad: Chile una mezcla de culturas ( características del mestizaje en Chile, aportes de los Pueblos Originarios y del pueblo español a nuestra cultura, aportes de los inmigrantes del pasado y presente en Chile, valorar la diversidad cultural).
4°Udad: ¿Cómo es nuestro país? (El Patrimonio natural y cultural de Chile, Identificar las tradiciones de nuestro país, Identificar flora y fauna de Chile, Identificar el trabajo de las Instituciones relacionadas con la protección del Patrimonio, Servicios de la Comunidad, Medios de Transporte y de Comunicación. |
Jueves 23/11
2°A-B |
Matemática | 1° unidad: números hasta el 100 escritos en palabras y en números, representar números en unidad, decenas y centenas, adición y sustracción con dos dígitos, números mayor y menor que, identificar patrones, estimar números, valor posicional, descomposición aditiva.
2° unidad: Cálculo mental y escrito: utilizando estrategias de unos más, uno menos, dos más, dos menos, completando la decena, dobles y mitades y resolución de problemas. 3° unidad: Identificar la posición de personas y objetos, Identificar días, meses y fechas en el calendario, Identificar horas y medias horas en un reloj digital, Determinar la longitud de objetos, Describir figuras geométricas, Comparar figuras geométricas, Describir cuerpos geométricos, Comparar y representar cuerpos geométricos, resolver problemas. 4° unidad: Recolectar datos en tablas de conteo, Representar, crear y completar secuencias numéricas, Comprobar la igualdad y desigualdad, identificar mayor que, menor que e igualdad y resolver problemas. 5° unidad: Recolectar e interpretar datos en tablas de conteo, Registrar datos, Construir e interpretar gráficos de barras simples, pictogramas con escala, Registrar resultados de juegos aleatorios. 6° unidad: Contar de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, Representar una multiplicación con grupos de igual cantidad de elementos, Expresar la multiplicación como adición de sumandos iguales, identificar la tabla del 2, del 5 y del 10, resolver problemas. |
Viernes 17/11
2°A-B |
CURSO: 3°A
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Inglés | 21/11 | Vocabulario página 34.
Días de la semana página 38. Preguntas con when. Vocabulario página 48. Comprensión lectora. Oraciones simples en presente continuo. |
Matemáticas | 22/11 | Cuerpos geométricos: nombres, identificar caras, aristas,vértices.
Lectura de hora en reloj análogo. Multiplicaciones (tablas 2 al 10). Fracciones: Lectura, comparación. Resolución de Problemas.
|
Ciencias Naturales
|
23/11 | Sistema solar: Componentes.
Fases de la luna. Plantas: Diversos usos de las plantas, plantas autóctonas, medicinales. 3R. Alimentos: Medidas de higiene, clasificación, aporte nutricional por grupo. |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
|
24/11 | Griegos y Romanos
Ubicación geográfica. Vida Cotidiana. Religión. Sociedad. |
Lenguaje y Comunicación
|
27/11 | Prefijos.
Sufijos. Comprensión lectora. Tipos de textos. Pronombres personales. Análisis de oraciones. |
CURSO: 3°B
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Inglés
|
20/11 | Vocabulario página 34.
Días de la semana página 38. Preguntas con when. Vocabulario página 48. Comprensión lectora. Oraciones simples en presente continuo. |
Ciencias Naturales | 21/11 | Sistema solar: Componentes.
Fases de la luna. Plantas: Diversos usos de las plantas, plantas autóctonas, medicinales. 3R. Alimentos: Medidas de higiene, clasificación, aporte nutricional por grupo. |
Matemáticas | 22/11 | Cuerpos geométricos: nombres, identificar caras, aristas, vértices.
Lectura de hora en reloj análogo. Multiplicaciones (tablas 2 al 10). Fracciones: Lectura, comparación. Resolución de Problemas.
|
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | 24/11 | Griegos y Romanos
Ubicación geográfica Vida Cotidiana Religión Sociedad |
Lenguaje y Comunicación | 27/11 | Prefijos
Sufijos Comprensión lectora Tipos de textos Pronombres personales Análisis de oraciones |
CURSO: 4°A y 4°B
ASIGNATURA | FECHA |
TEMARIO |
LENGUAJE |
A – B 14 / 11
|
– Lectura comprensiva de textos breves.
– Identificar, caracterizar, comprender y extraer información de diversos tipos de textos, tales como: Cuentos, fábulas, leyendas, mitos, cómics, cartas y poemas. – Identificar y aplicar sujeto y predicado en diversas oraciones de la vida cotidiana. – Reconocer diversas funciones gramaticales en oraciones de la vida cotidiana, tales como: sustantivo común, sustantivo propio, adjetivo calificativo, artículo definido e indefinido, pronombres personales y verbos. |
MATEMATICAS | A – B
16 / 11 |
– UNIDAD 1: Números y Operaciones.
– UNIDAD 2: Geometría y Medición – UNIDAD 3: Fracciones, Ángulos e isometrías. – UNIDAD 4: Decimales, Medición, datos y probabilidades. |
INGLES | 4° A
21 / 11
4° B 23 / 11 |
– Vocabulario pág. 34 y pág. 40
– Vocabulario pág. 48 y 52. – Comprensión lectora. – Preguntas con Wh. – Escribir Oraciones Simples. |
HISTORIA | A – B
22 / 11 |
– Nuestra Vida en Sociedad
– América nuestro continente – Grandes civilizaciones mesoamericanas. – La civilización Inca |
CS. NATURALES | A – B
24 / 11 |
– Cap.1 Ecosistemas en la naturaleza.
– Cap.2 Ecosistemas y Seres Humanos. – Cap.3 El Movimiento de nuestro cuerpo. – Cap.4 Sistema Nervioso. – Cap.5 Características de la materia. – Cap.6 Fuerza y movimiento. |
Importante:
Sr(a) Apoderado(a):
Les recordamos que estas evaluaciones corresponden a una nota coeficiente dos, por lo que es sumamente importante repasar y recordar los contenidos con el debido tiempo. Agradecemos desde ya su apoyo y cooperación.
Nota de eximición: 6.5
CURSO: 5°A
LENGUAJE Viernes 24 de Noviembre | INGLÉS Lunes 27 de Noviembre |
Unidad n°3:
– Conectores de orden y adición. – Reglas s,c y z. – Verbos regulares. – Diferencias entre hecho, opinión y argumento.
Unidad n°4: – Hiato y Diptongo. – Reglas de acentuación. – Propósito del autor y situación comunicativa en la Infografía y la noticia. |
Vocabulario: – Nacionalidades y países – Comida y verbos de cocina – El clima, Temperaturas – Ropa según estación – Estaciones del año – Festividades del año – Meses del año – Identificar uso del verbo to be con el verbo wear. – Clasificar festividades según meses del año. – Diferenciar comida saludable de comida chatarra |
MATEMÁTICA Jueves 23 de Noviembre | CIENCIAS Miércoles 15 de Noviembre |
– Fracciones (sumas, restas con igual y distinto denominador, representación pictórica de fracciones).
– Números decimales (sumas, resta y escritura). – Descomposición aditiva (ej. : 2.589 = 2000 + 500 + 80 + 9). – Ecuaciones (hallar el valor de la incógnita). – Inecuaciones ( identificar inecuación en balanza). – Plano cartesiano. – Calculo de promedio. – Probabilidad. – Perímetro y área de rectángulos y cuadrados. – Conversión de kilómetros a metros y viceversa. – Traer block de matemática para rendir prueba.
|
Unidad: Estructura de los seres vivos
– La célula. – Estructura de la célula. – Célula animal y vegetal.
Unidad: El agua de la tierra – Distribución del agua del planeta. – Manifestaciones del agua del planeta. – Olas, mareas y corrientes marinas.
Unidad: Nutrición y salud. – Tipos de nutrientes. – Clasificación de los alimentos.
Unidad. Electricidad en la vida cotidiana. – Circuito eléctrico simple. – Materiales conductores y aislantes de la electricidad. |
HISTORIA Martes 14 de Noviembre | |
– La Colonia en América y en Chile.
– Zonas Naturales de Chile. – Riesgos Naturales de Chile. |
CURSO: 5°B
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | 24/11 | Unidad n°3:
– Conectores de orden y adición. – Reglas s, c y z. – Verbos regulares. – Diferencias entre hecho, opinión y argumento. Unidad n°4: – Hiato y Diptongo. – Reglas de acentuación. – Propósito del autor y situación comunicativa en la Infografía y la noticia. |
Matemáticas | 22/11 | – Fracciones (sumas, restas con igual y distinto denominador, representación pictórica de fracciones).
– Números decimales (sumas, resta y escritura). – Descomposición aditiva (ej. : 2.589 = 2000 + 500 + 80 + 9). – Ecuaciones (hallar el valor de la incógnita). – Inecuaciones ( identificar inecuación en balanza). – Plano cartesiano. – Calculo de promedio. – Probabilidad. – Perímetro y área de rectángulos y cuadrados. – Conversión de kilómetros a metros y viceversa. |
Historia. | 17/11 | – La Colonia en América y en Chile.
– Zonas Naturales de Chile. – Riesgos Naturales de Chile. |
Ciencias Naturales | 15/11 | Unidad: Estructura de los seres vivos.
– La célula. – Estructura de la célula. – Célula animal y vegetal.
Unidad: El agua de la tierra. – Distribución del agua del planeta. – Manifestaciones del agua del planeta. – Olas, mareas y corrientes marinas.
Unidad: Nutrición y salud. – Tipos de nutrientes. – Clasificación de los alimentos.
Unidad. Electricidad en la vida cotidiana. – Circuito eléctrico simple. – Materiales conductores y aislantes de la electricidad. |
Inglés | 20/06 | Vocabulario:
– Nacionalidades y países. – Comida y verbos de cocina. – El clima, Temperaturas. – Ropa según estación. – Estaciones del año. – Festividades del año. – Meses del año. – Identificar uso del verbo to be con el verbo wear. – Clasificar festividades según meses del año. – Diferenciar comida saludable de comida chatarra. |
CURSO: 6°A
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | 20/11 | Unidad n°3:
– Texto argumentativo. – Diferencias entre hecho, opinión y argumento. – Coherencia y cohesión. – Conectores de causa y consecuencia.
Unidad n°4: – Participios irregulares. – Verbos irregulares. – El Afiche (Propósito y situación comunicativa).
|
Matemáticas | 21/11 | – Múltiplos de un número.
– Factores de un número. – Operatoria con fracciones con igual y distinto denominador. – Representación de fracciones. – Números decimales (suma, resta y escritura). – Números primos y compuestos. – Razones, porcentajes. – Patrones y ecuaciones. – Gráficos y probabilidad. Se realizaran ejercicios de aplicación: Traer block de matemática para ese día para realizar cálculos |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | 15/11 | – Independencia de Chile.
– Organización de la República. – ¿Por qué la Democracia es considerada el mejor sistema para convivir en Sociedad?. |
Ciencias Naturales
|
23/11
|
Unidad: Reproducción y salud
– Estructura del aparato reproductor femenino y masculino.
Unidad. Transferencia de materia y energía. – Fotosíntesis. – Cadenas y tramas tróficas.
Unidad: La energía. – Manifestaciones de la energía. – Propiedades de la energía. – Transformaciones de la energía.
Unidad: Capas de la tierra – Características de la atmósfera, hidrósfera y Litósfera. – Suelo. |
Inglés | 22/11 | Vocabulario:
– Medios de transportes. – Plurales de animales. – Adverbios de manera. – Adjetivos para emociones y características. – Pasado Simple (Forma: Afirmativa). – Conjugar verbos en pasado simple. – Diferenciar verbos regulares de irregulares. – La hora.
|
CURSO: 6°B
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | 24/11 | Unidad n°3:
– Texto argumentativo. – Diferencias entre hecho, opinión y argumento. – Coherencia y cohesión. – Conectores de causa y consecuencia.
Unidad n°4: – Participios irregulares. – Verbos irregulares – El Afiche (Propósito y situación comunicativa).
|
Matemáticas | 21/11 | – Múltiplos de un número.
– Factores de un número. – Operatoria con fracciones con igual y distinto denominador. – Representación de fracciones. – Números decimales (suma, resta y escritura). – Números primos y compuestos. – Razones, porcentajes. – Patrones y ecuaciones. – Gráficos y probabilidad. – Se realizaran ejercicios de aplicación: Traer block de matemática para ese día para realizar cálculos. |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | 20/11 | – Independencia de Chile.
– Organización de la República. – ¿Por qué la Democracia es considerada el mejor sistema para convivir en Sociedad?. |
Ciencias Naturales
|
23/11
|
Unidad: Reproducción y salud.
– Estructura del aparato reproductor femenino y masculino.
Unidad. Transferencia de materia y energía. – Fotosíntesis. – Cadenas y tramas tróficas.
Unidad: La energía. – Manifestaciones de la energía. – Propiedades de la energía. – Transformaciones de la energía.
Unidad: Capas de la tierra. – Características de la atmósfera, hidrósfera y Litósfera. – Suelo. |
Inglés
|
22/11 | Vocabulario:
– Medios de transportes. – Plurales de animales. – Adverbios de manera. – Adjetivos para emociones y características. – Pasado Simple (Forma: Afirmativa). – Conjugar verbos en pasado simple. – Diferenciar verbos regulares de irregulares. – La hora.
|
CURSO: 7°A
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | 20/11 | Unidad 4.
– Caracterización de personales ( física, psicología- social). – Estereotipos en la publicidad ( 4 tipos). – Tipos de entrevista (informativa, de perfil y argumentativa).
Unidad 5. – Características de la poesía narrativa (romance-decima). – Comprensión lectora de diferentes tipos de textos. |
Matemáticas | 22/11 | Unidad 1 Números.
– Números enteros: Caracterización del conjunto de los números enteros (símbolo, qué números pertenecen a él). – Representación y orden los números enteros. – ¿Cómo sumar números enteros? – ¿Cómo restar números enteros? – Suma y resta de números enteros en ejercicios con paréntesis. – Fracciones, decimales y porcentajes. – Transformar fracciones a los números decimales. – Multiplicación y división de fracciones. – Multiplicación y división de decimales. – ¿Qué es y cómo representar un porcentaje? – ¿Cómo calcular porcentajes? – ¿Cómo se utilizan los porcentajes en la vida cotidiana? – Potencias. – Representar números con potenciaciones. – Calcular potenciaciones y operaciones. Unidad 2 Álgebra y relaciones proporcionales. – Transformación del lenguaje común al lenguaje algebraico. – Reducción de términos semejantes. – ¿Cómo representar ecuaciones? – ¿Cómo representar inecuaciones? – ¿Cómo resolver ecuaciones? – ¿Cómo resolver inecuaciones? – ¿Cómo resolver problemas con ecuaciones e inecuaciones? Unidad 3 Geometría. – Ángulos, Clasificación en agudos, rectos, extendidos y obtusos. – Medida de ángulos. – Polígonos. – ¿Cuánto suman los ángulos interiores y exteriores de un polígono? – ¿Cómo calcular el área de algunos polígonos? – Construcciones geométricas. Unidad 4 Estadística y probabilidad. – Medidas de tendencia central. – ¿Qué es la media aritmética o promedio? – Gráficos. – Interpretación de gráficos circulares. – Interpretación de gráficos de barra. |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales | 15/11 | Edad Media o Mundo Medieval.
– ¿Somos herederos de las grandes civilizaciones de América |
Ciencias Naturales
|
21/11
|
Unidad: Los gases del entorno.
– Teoría cinético molecular. – Propiedades de los gases. – Variables que influyen en el comportamiento de un gas.
Unidad: Las Fuerzas y ciencias de la tierra. – Tipos de fuerzas. – La presión y sus efectos en sólidos, líquidos y gases. – Presión atmosférica.
Unidad: Microorganismos. – Diversidad de microorganismos. – Barreras que protegen nuestra salud. |
Inglés | 24-11 | – Partes de la oración (Reconocer tipos de palabras).
– Vocabulario: Medio Ambiente y Desastres naturales. – Verbos modales (Sugerencia, posibilidad, prohibición y obligación). – Pasado Simple (Formas Afirmativa, Negativa, Interrogativa). – Identificar WH questions. – Verbos irregulares en pasado simple. – Secuenciar un párrafo usando conectores. |
CURSO: 7°B
Asignatura | Fecha | Contenidos: |
Lenguaje y Comunicación | 20/11 | UNIDAD 4:
– Caracterización de personajes (física- psicológica – social). – Estereotipos en la publicidad (4 tipos). – Tipos de Entrevista (Informativa, de perfil, argumentación).
UNIDAD 5: – Características de la poesía narrativa. – Compresión lectora de diferentes tipos de textos.
|
Matemáticas | 22/11 | Unidad 1 Números
– Números enteros – Caracterización del conjunto de los números enteros (símbolo, qué números pertenecen a él). – Representación y orden los números enteros. – ¿Cómo sumar números enteros? – ¿Cómo restar números enteros? – Suma y resta de números enteros en ejercicios con paréntesis. – Fracciones, decimales y porcentajes. – Transformar fracciones a los números decimales. – Multiplicación y división de fracciones. – Multiplicación y división de decimales. – ¿Qué es y cómo representar un porcentaje? – ¿Cómo calcular porcentajes? – ¿Cómo se utilizan los porcentajes en la vida cotidiana? – Potencias. – Representar números con potenciaciones. – Calcular potenciaciones y operaciones. Unidad 2 Álgebra y relaciones proporcionales. – Álgebra. – Transformación del lenguaje común al lenguaje algebraico. – Reducción de términos semejantes. – ¿Cómo representar ecuaciones? – ¿Cómo representar inecuaciones? – ¿Cómo resolver ecuaciones? – ¿Cómo resolver inecuaciones? – ¿Cómo resolver problemas con ecuaciones e inecuaciones? Unidad 3 Geometría. – Ángulos. – Clasificación en agudos, rectos, extendidos y obtusos. – Medida de ángulos. – Polígonos. – ¿Cuánto suman los ángulos interiores y exteriores de un polígono? – ¿Cómo calcular el área de algunos polígonos? – Construcciones geométricas. Unidad 4 Estadística y probabilidad. – Medidas de tendencia central. – ¿Qué es la media aritmética o promedio? – Gráficos. – Interpretación de gráficos circulares. – Interpretación de gráficos de barra. |
Historia. | 17/11 | – Edad Media o mundo Medieval.
– Somos herederos de las grandes civilizaciones de América. |
Ciencias Naturales | 20/11 | Unidad: Los gases del entorno.
– Teoría cinético molecular. – Propiedades de los gases. – Variables que influyen en el comportamiento de un gas. Unidad: Las Fuerzas y ciencias de la tierra. – Tipos de fuerzas. – La presión y sus efectos en sólidos, líquidos y gases. – Presión atmosférica. Unidad: Microorganismos. – Diversidad de microorganismos. – Barreras que protegen nuestra salud. |
Inglés | 23/11 | – Partes de la oración (Reconocer tipos de palabras).
– Vocabulario: – Medio Ambiente y Desastres naturales. – Verbos modales (Sugerencia, posibilidad, prohibición y obligación). – Pasado Simple (Formas Afirmativa, Negativa, Interrogativa). – Identificar WH questions. – Verbos irregulares en pasado simple. – Secuenciar un párrafo usando conectores. |
CURSO: 8°
Miércoles 22 de noviembre | Lengua y Literatura | Prueba de Síntesis | – Comprensión lectora de distintos tipos de textos.
– Textos de divulgación científica. – Tipos de amor. – Elementos del género lírico. – Interpretación del sentido global de poemas. |
Lunes 20 de noviembre | Historia | Prueba de Síntesis | – Ilustración.
– Revolución Francesa. – Independencia de los Estados unidos. – Independencia de América. – Independencia de Chile
|
Jueves 16 de noviembre | Ciencias | Prueba Síntesis | Unidad: Electricidad.
– Fuerzas eléctricas. – Los circuitos eléctricos en serie y en paralelo. Unidad: Nutrición y salud. – Los nutrientes y sus funciones. – Estructura y función de los sistemas circulatorio, digestivo, excretor y respiratorio. Unidad: Calor y temperatura. – Concepto de temperatura. – Escalas termométricas. – Concepto de calor. – Transferencia de calor: conducción, convección y radiación. |
Viernes 24 de noviembre | Matemática | Prueba de Síntesis | Eje Números
– Operaciones con números positivos y negativos – cómo multiplicar números enteros. – cómo dividir números enteros. – ¿el cociente de dos números enteros es siempre entero? Operaciones con racionales. – ¿cómo sumar y restar fracciones y decimales negativos? – ¿cómo multiplicar números decimales y fracciones? – cómo dividir números decimales y fracciones. Potencias y raíces cuadradas. a) ¿cómo calcular una potencia de base y exponente naturales? b) ¿cómo multiplicar potencias de igual base? ¿y de igual exponente? c) ¿cómo dividir potencias de igual base? ¿y de igual exponente? d) ¿cuál es el valor de una potencia de exponente 0? e) ¿cómo se calcula una raíz cuadrada? f) ¿cómo ubicar raíces cuadradas en una recta numérica? 4. Variaciones porcentuales. a) ¿cómo calcular porcentajes? b) ¿cómo calcular una variación porcentual? c.¿cómo hacer cálculos usando variaciones porcentuales? Eje Álgebra. Expresiones algebraicas. a) ¿Qué representa una expresión algebraica? b) ¿Cómo transformar del lenguaje común al lenguaje algebraico? c) ¿Cómo multiplicar expresiones algebraicas? d) ¿cómo factorizar expresiones algebraicas? Ecuaciones e inecuaciones. a) ¿Cómo representar ecuaciones en una balanza b) ¿Cómo modelar situaciones con ecuaciones? c) ¿Cómo resolver ecuaciones? d) ¿Cómo representar inecuaciones en una balanza? e) ¿Cómo modelar situaciones con inecuaciones? f) ¿Cómo representar la solución de una inecuación en la recta numérica? g) ¿Cómo resolver inecuaciones? Eje de geometría Área de figuras planas a)¿ Cómo calcular el área de un triángulo y un cuadrilátero. Plano cartesiano. a) ¿Cómo ubicar puntos en un Plano Cartesiano? b) ¿Cómo identificar patrones de figuras codificadas? Teorema de Pitágoras a) ¿Qué es y cómo se verifica el teorema de Pitágoras? b) ¿Qué aplicaciones tiene el teorema de Pitágoras? Estadística y probabilidad. Interpretación y elección de gráficos a) ¿Cómo interpretar la información de un gráfico? b) ¿Cómo comparar gráficos? c) ¿Cómo escoger el gráfico más ad ecuado para un requerimiento? Medidas de tendencia central a) ¿Qué es la media aritmética o promedio? b) ¿Qué es la moda? c) ¿Qué es la mediana? d) ¿Cómo comparar muestras utilizando las medidas de tendencia central?
|
Martes 21 de noviembre | Inglés | Prueba de Síntesis | Vocabulario:
El Cuerpo humano y sus sistemas Prevención de accidentes Verbos modales (Sugerencia, posibilidad, prohibición y obligación) Pasado Simple (Formas Afirmativa, Negativa, Interrogativa) Identificar WH questions Verbos irregulares en pasado simple Secuenciar un párrafo usando conectores |